¿Puede el marketing jurídico aumentar mis ingresos?

El marketing jurídico es la disciplina del marketing que se ocupa del sector legal o de los despachos de abogados. Sin duda hoy día la revolución económica y la crisis de mercados hace más que nunca necesario una buena estrategia de marketing jurídico. Hoy vamos a analizar las distintas estrategias de marketing jurídico basándonos en modelos de negocio y en sectores legales.

¿Quíen puede realizar estratégias de marketing jurídico?

Muy probablemente cualquier abogado que se plantée la posibilidad de iniciar una estrategia de marketing en el ámbito de su despacho puede tener dudas sobre la viabilidad de un proyecto de marketing en el despacho. Uno de los mayores esfuerzos que se hace desde las consultoras es intentar desmontar el mito de que el marketing jurídico es solo una herramienta al alcance de los grandes despachos. Esto no es así. Cada despacho necesita una estrategia de marketing jurídico a su medida y teniendo en cuenta el segmento de negocio al que se dedica.

Las estrategias de marketing jurídico en los gandes despachos.

Los grandes despacho ya comienzan a tener departamentos dedicados en exclusiva al marketing del despacho y a crear la marca de cada abogado. Ya no se basan en la contratación externa de consultoras que realizan planes de marketing de cualquier índóle sino que buscan introducir en sus própios despachos un departamento que analice y proyecte estrategias de marketing jurídico.

Los grandes equipos de consultores de estos despachos se ocupan de atacar los nichos de mercado própios del despacho y acrecentar el impacto de la marca jurídica mediante acciones de marketing jurídico de primer orden. Podemos decir que sus departamentos de marketing son “una pata más” sin distinción jerarquica.

Las estrategias de marketing jurídico en los despachos medianos.

 En el momento en que un despacho de abogados de “talla” mediana quiere iniciar estrategias de marketing jurídico, este debe plantearse el presupuesto que desea invertir en esta herramienta. Los actuales precios de las consultoras impiden un acceso real al mercado para lo mediano despachos de abogados.

Una de las opciones más rentables para poder iniciar las acciones de marketing, es contratar profesionales del marketing jurídico por horas. Estos profesionales suelen tener unas tarifas mas acordes con los presupuestos de estos mediano despachos.

Las estrategias de marketing jurídico en los despachos pequeños.

Para estos despachos siempre recomiendo infirmarse de las estrategias de marketing jurídico básicas. Existen algunas consultoras que ofrecen formación para abogados en el ámbito del marketing, y que son las mejor opción para estos pequeños despachos.

Destinar una pequeña suma en formar a uno de estos abogados es una inversión que en el corto y medio plazo va a traer buenos rendimientos económicos y que va a facilitar la creación de marca del despacho.

Sea cual sea tu presupuesto, el marketing jurídico es hoy ya una exigencia más que importante para desarrollar proyectos jurídicos a corto y medio plazo. No dejes escarpar la oportunidad de posicionarte en el mercado mediante estar herramientas de venta.

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