Marketing jurídico: La importancia del marketing digital

Cuando hablamos de marketing jurídico y su presencia en despachos de abogados, debemos tener en cuenta los dos pilares fundamentales de la actuación del marketing jurídico: Marketing Online y Marketing Offline. Vamos a analizar en dos apartados estas dos cuestiones, para que si, eres un abogado con interés en la materia y quieres aplicar técnicas de marketing en tu despacho, puedas implementarlas desde hoy mismo.

Marketing Jurídico: Estategia online.

Cuando nos referimos al marketing online dentro de los despachos de abogados, nos basamos en las acciones que debe realizar el despacho dentro del ámbito digital, o más comunmente conocido como Internet. Para ser más concretos deberíamos definir las estrategias a seguir, en un concepto de suma imporancia para el impacto de campañas: social media marketing.

Muy probablemente si ya estás leyendo este blog, has buscado o te has interesado por las acciones en las redes sociales que hay que desarrollar para poder lograr un impacto de marca en el congestionado mundo de las redes sociales, si todavía no has leído nada o estás comenzando a conocer este mundo te recomiendo que leas este artículo que te puede ser de gran ayuda para conocer los conceptos más importantes en social media marketing y por tanto a definir mejor tu estrategia de marketing jurídico.

No obstante y antes de empezar, también te recomiendo que leas mi artículo “Marketing Jurídico: ¿Formación o consultoría?”, en él abordo las diferentes posibilidades para incluir estrategias de marketing jurídico.

Encontrar un lugar en las redes sociales para tu despacho de abogados no es una tarea sencilla, en primer lugar deberías definir a qué red social quieres dedicarte y en cuál se encuentra tus potenciales clientes o dónde puedes captar mejor a tus clientes. Veamos unos ejemplos:

Despacho especializado en materia mercantil, empresa o asesoría de empresa: El ámbito de actuación de este despacho en las Redes Sociales debería ser la plataforma LinkedIn donde podemos encontrar empresas, autónomos y profesionales. Centra tus esfuerzos en crear lazos con los perfiles más influyentes y que los menos influyentes vean en tu despacho de abogados un referente.

Despacho especializado en propiedad intelectual: Busca a los creadores en sus lugares de trabajo, tales cómo directorios de blogs o redes sociales cómo Tumbler.

Estos dos son un par de sencillos ejemplos mediante los cuales podemos entender la importancia de definiar la red social en la que vamos a desarrollar nuestra estrategia de marketing jurídico para nuestros despacho de abogados.

Marketing jurídico: Estrategia Offline.

Cuando nos centramos en esta estrategia en exclusiva el despacho se resiente. Deberíamos combinarla con la estrategia Online con un plan de marketing muy bien definido y con unos puntos de actuación dentro de la estrategia de marketing para el despacho.

Formar a nuestros abogados en ventas o negociación sería un muy buen comienzo, y siempre implicando a todo el equipo con el que trabajamos para que se pueda obtener el mejor rendimiento final y una serie de cambios en facturación del despacho y en la fuerza de nuestra marca.

En conclusión debemos centrar nuestra estrategia para el despacho en dos ámbitos: El marketing online y el marketing offline.

 

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Un comentario en “Marketing jurídico: La importancia del marketing digital

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